Quienes somos

Somos una empresa 100% mexicana, fundada en 1986 en la ciudad de Hermosillo. Comenzamos distribuyendo productos como los sulfatos a dos de los sectores más importantes del estado de Sonora, el sector agrícola y el sector industrial. A finales de 1988 se inició la fabricación de sulfato de aluminio, aprovechando el ácido sulfúrico que comenzó a fabricar la compañía Mexicana de Cobre en Nacozari. A principios de los noventas iniciamos la distribución de pequeñas cantidades de ácido sulfúrico para la industria y la agricultura.

A mediados de 1993 nace una empresa filial, Transportes Pima, la cual adquiere sus primeras unidades con el objetivo de transportar ácido sulfúrico. Hoy en día Transportes Pima cuenta con más de 40 unidades para la transportación especializada de materiales peligrosos.

A inicios del año 2002, definimos el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo una amplia gama de productos químicos básicos para toda clase de industria, así como fertilizantes para el sector agrícola. Es así como se decidió abrir nuestra primera sucursal en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Actualmente en Química Pima contamos con la matriz en la ciudad de Hermosillo, así como con sucursales en Mexicali, Culiacán, Cd. Obregón, Celaya, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, oficina Arizona y sucursal Laguna a demás de una planta de producción en el Parque Industrial en Hermosillo. Continuamos manteniendo nuestro objetivo de expansión a más lugares de la República Mexicana.

La principal actividad de nuestra empresa es la fabricación y comercialización de productos químicos para el sector industrial y el sector agrícola. Contamos con las instalaciones necesarias de almacenamiento, tanto para líquidos como sólidos, espuela de ferrocarril en todas sus sucursales, infraestructura comercial y personal capacitado para efectuar todas las actividades de planta y oficina.

image

Es prioridad para nosotros brindarles un buen servicio y productos de gran calidad a precios competitivos.

image
image
image